Tuesday, March 1, 2011

Los bancos deberían promover el uso de tarjetas de crédito en las PYMES

24 enero, 2011 Comentar
Los pequeños empresarios y emprendedores muchas veces se ven limitados para hacer negocios, porque no cuentan con las herramientas necesarias a la hora de hacer negocios en un mundo, en el cual es necesario estar al día con las herramientas financieras que el ofrecen mercado. Pero generalmente, en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), sus dueños no tienen tiempo de ir actualizando el negocio, porque el mercado no ofrece soluciones inmediatas para ello. Por eso es importante que cuando las grandes empresas, especialmente en el área financiera, trabajan y hacen todo lo contrario de las reglas “en vez de esperar que los clientes vayan a ellos, sería mucho mejor, que ellos los fueran a buscar”. Finalmente, es la entidad financiera la más beneficiada, pero ese pequeño paso ayudaría enormemente, sin duda al pequeño y mediano empresario. La mayoría de las grandes tiendas cuentan en línea de los servicios de uso de tarjetas de crédito y redbank, porque los clientes requieren pagar en el momento de la compra su transacción, y que por lo general, pedir a los consumidores o clientes pagar con las tarjetas de crédito o de débito, no es un accidente. No sólo va a conseguir más ventas si aceptan las tarjetas de crédito (es un efecto WIN-WIN) ambos se benefician, no se olvide, que las tarjetas de crédito no son dinero real, en otras palabras, dinero que uno recibe en el momento, se recibe el dinero más tarde a final de mes, pero esta opción significa que recibirá su dinero más rápidamente que si usted sólo tiene que enviar las facturas o no tiene el sistema instalado. Lo peor que puede ocurrir es no tener el dinero del todo. Una amplia investigación por la industria de las tarjetas de crédito muestra que las empresas que las aceptan disfrutan de hasta un 40% más de ventas que las que no lo hacen. Ambos actores deben pensar en esta opción. La Pyme y el sector financiero. Usted, tendrá que pagar de su compañía a la entidad financiera del servicio el acceso a la tarjeta de crédito o a un banco una cuota por el privilegio de usarlas, las tarifas varían considerablemente de un proveedor a otro –hay que investigar y preguntar, antes de inscribirse en un plan– “no olvide dar una vuelta por el vecindario”, pero la mayoría de las empresas descubren que las ventas adicionales generadas y el flujo de caja ha mejorado y que compensa los gastos generados.
Y si tiene internet quién no quiere pagar sus cuentas por la web en vez que ir a pagar una cuenta a cualquier lugar. Un número de servicios de pago en línea están disponibles que puede aceptar tarjetas de crédito o redbank de los clientes en su nombre y luego depositar los fondos para sus productos y servicios directamente en su cuenta bancaria. Tal vez los más conocidos globalmente de estos servicios son PayPal, Miscuentas, Servipag y otros localmente. Los proveedores como PayPal y similares cobran honorarios por sus servicios, pero los cargos tienden a ser más bajos que lo que pagaría a través de un banco u otro servicio que procesa los pagos de débito o de tarjeta de crédito.

Bernardo Javalquinto
Economista

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