Sunday, March 31, 2013

Un sueño hecho realidad


Un sueño hecho realidad

 Bernardo Javalquinto | Fecha de Edición: 28-03-2013

Han sido tres formidables meses de una odisea en Bolivia. Contamos con la ayuda de un equipo maravilloso, teniendo como norte en el corazón el bien social y en nuestra mente el ejemplo del profesor Yunus. Hemos diseñado y realizado la cuna de una Escuela de Negocios Sociales que tiene como misión cambiar la forma de ver los negocios y para ser el nuevo faro permanente que forjará un nuevo destino y grandes oportunidades, en conocimiento, en primer lugar para los jóvenes de Bolivia y América Latina, más tarde, y por qué no decirlo, en muchas otras partes del mundo.
Toda esta vasta obra que, obviamente, palpable para muchos e invisible para los demás, que cubre sólo la mitad de la ecuación que se han tenido en cuenta en el nacimiento de esta noble y humanitaria obra sin fines de lucro del proyecto.
En mi opinión, todos los impulsos que tienen como objetivo elevar la raza humana pueden ser representados por una ecuación que involucra a dos cuerpos o campos bien definidos: el primero, compuesto por hombres y mujeres, y el otro por la educación, material científico y tecnológica, los hay que aprender a manejar para el bien de ellos mismos y para toda la humanidad. Si, por casualidad, las técnicas más avanzadas y el más consumado de los conocimientos se le dan a seres no formados adecuadamente, la ayuda a la ciencia, la tecnología y bien social no serán asimilados o, peor aún, se utilizará para fines desordenados. Empequeñeciendo la educación que en vez de servir para el bien como medio a una tentación altamente destructivas.
La conclusión, es de las capacidades humanas, es necesario sólo aumentar la cantidad de horas de trabajo y la aplicación de trascender los niveles de un artista mediocre en el de un gran artista, o, para llegar al nivel del gran artista o profesional. Todo es cuestión de práctica, práctica y práctica.
Por supuesto, en las próximas semanas, de las múltiples actividades que realizaremos con un maravilloso equipo de personas universales (de todas las naciones), estaremos inaugurando cuatro Escuelas de Negocios Sociales Yunus (ENS) www.ensglobal.org, en La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, en conjunto con la universidad de Aquino, UDABOL, y  en Tarija con la Universidad Privada Domingo Savio. También estamos levantando los cimientos del primer parque tecnológico en Latinoamérica con la colaboración del Estado.
Además, vamos a contar, por primera vez en Latinoamérica, con un premio del Honorable Congreso Boliviano, “La medalla del Congreso”, el más alto reconocimiento que se le da a una persona en Bolivia, al Premio Nobel de la Paz, profesor Yunus, por sus méritos humanitarios. Asimismo sostendrá una reunión con el presidente de la República para poner las bases de las políticas económicas y sociales e implementar una ley en la cual todas las universidades de Bolivia tengan una Escuela de Negocios Sociales con el fin de erradicar la pobreza es ese país a la brevedad, en conjunto con las Metas del Milenio, iniciativa de Naciones Unidas, Fundación Mandela, Fundación Clinton, Centro Yunus y muchas más. Entre ellas nosotros, la ENS, liderados por el Premio Nobel de la Paz, para erradicar la pobreza antes del 2025 a nivel global. También, el Consejo Académico Boliviano, otorgará el grado de “Doctor Honoris Causa” al profesor Yunus, y, finalmente, se realizará la ceremonia de inauguración de la ENS en donde el Premio Nobel presidirá dicha iniciativa. Es importante en la vida ser consecuente porque todo es posible en la vida.

No comments:

Post a Comment