Thursday, November 21, 2013

La próxima Presidenta

 Bernardo Javalquinto | Fecha de Edición: 21-11-2013

La próxima Presidenta debe cumplir básicamente en que nuestro país existiera una educación de calidad, debe subir los salarios a los profesores. Tiene ver la forma de cambiar a las autoridades en el Congreso, Tiene que cambiar el sistema binominal y que ejerzan solo un periodo aquellos que sirven al país. 

También la Presidenta tiene que ser justa y cumplir con su palabra. Tiene que parar los abusos y no puede permitir seguir haciendo ricos a gente que hace las cosas mal. Debe gastar mucho dinero en que los hospitales sean de primera clase, y realmente que se preocupe de todas las personas ricos y pobres; en especial de la tercera edad que puedan disfrutar de sus últimos días con calidad (la edad de oro). 

Debe entender que un país sin invertir dinero en investigación, desarrollo e innovación no puede ser desarrollado, por que es la única manera de poder ser un país más justo y equitativo (valor agregado) y debe dar un gran énfasis a los corredores bioceánicos, por donde pasará más de la mitad del comercio mundial. Se debe preocupar que realmente, puedan entrar más bancos en el mercado para poder ofrecer verdaderamente una competencia leal entre ellos y ofrecer lo mejor a los usuarios finales. También, se debe preocupar de dividir a los oligopolios que tienen el control de la economía y política del nuestro país. Ella debería exigiría que todos los ministros, congresistas, se les bajaran los sueldos a la mitad y también que los ciudadanos los evaluaran constantemente para ver si realmente merecen estar en sus cargos.

A los empleados públicos les tiene que subir el sueldo y con contratos de planta. Tiene que diversificar la inversión y dejar de invertir tanto dinero en la minería porque estamos poniendo todos los huevos en una canasta, y si hay trabajadores externos, deberían tener las mismas condiciones que los de contrata. 

Tiene que hacer crecer la agricultura y comercio de las pymes, porque siempre se le olvida que la agricultura y el agua son una de nuestras mayores riquezas, debe crear una política agrícola y prohibir cualquier tipo de alimento transgénico y se debería preocupar de como afecta la fumigación en los campos a los seres humanos.

Tiene que dar incentivos a las empresas internacionales para que traigan sus industrias manufactureras a nuestro país, transfieran tecnología y paguen buenos sueldos a sus empleados. Se debe preocupar del medio ambiente, cuidando la tierra que le estamos dejando a las futuras generaciones, y los que dañan deben pagar penas justas por el mal que le hacen a la sociedad. Se tiene que preocupar de una distribución justa de los ingresos y no un salario ético. El turismo es fuente de vida de nuestro país. Tiene que terminar con el Consejo de Alta Dirección Pública, o que fuera ocupado por personas idóneas. Esos cargos políticos y que no tienen ningún mérito no pueden estar ahí. Ella tiene que preocuparse de lo más importante de todo que es cambiar todo el sistema y que se centrara en el ser humano como eje principal de la sociedad.

No comments:

Post a Comment