Thursday, June 16, 2011

Ética: En los negocios “La POLAR”


En el mundo de los negocios de hoy, parece que no pasa un día sin noticias de un escándalo empresarial. Enron fue uno de los más destacados. Un gerente general compro con efecto retroactivo sus opciones de acciones, un miembro de un directorio grabó en secreto conversaciones confidenciales y luego usaron la información para los miembros del consejo, un empleado utiliza 100.000 dólares de los propietarios de la empresa para uso personal, y así sucesivamente. El tema del relave minero y los pesticidas están tomando fuerza. Con un desfile interminable de escándalos empresariales, usted puede comenzar a preguntarse si alguien en el negocio sabe la diferencia entre el bien y el mal. Bueno, la ética es y lo que puede hacer para tomar decisiones éticas ni más ni menos. Entender lo que es correcto y lo incorrecto. Ética son las normas o creencias y valores, que guían la conducta, el comportamiento y actividades de las personas, en otras palabras, una forma de pensar que proporciona un límite en la gestión de un negocio especial en el Nuevo Mundo que vivimos por sus acciones. En su uso más común, la ética es simplemente hacer lo correcto. Y no sólo hablando o pensando en hacer lo correcto, pero en realidad lo está haciendo y cómo lo está haciendo. Cuando un directivo tiene altos estándares éticos en el trabajo, por lo general presentan todas o algunas de las siguientes cualidades y comportamientos: Integridad, Honestidad, Imparcialidad, Lealtad, Justicia, Dedicación, Responsabilidad, entre algunas. Responsabilidad del comportamiento ético comienza por cada persona. Sólo porque alguien está haciendo algo que es poco ético (moralmente incorrecto) -o ilegal (legalmente es incorrecto)- no significa que usted debe hacer, también lo mismo. Cuando un comportamiento ético –si la historia ética se posiciona dentro de una organización– los otros que llegan siguen su ejemplo y comportamiento ético. Practicando la conducta ética, reforzará y tal vez mejorar sus propias normas éticas. "Dar el ejemplo a seguir por otros", como líder, le toca a uno dar un buen ejemplo de comportamiento ético y honesto de sus empleados a seguir. Esto significa trabajar dentro de las reglas de su organización y no violar la ley, tratar a las personas de manera justa y honesta. La gente toma decisiones éticas en el trabajo todos los días -¿Cómo hacer el tuyo? Algunas claves para tomar mejores decisiones éticas: Evaluar las circunstancias a través de los canales adecuados, incluyen cosas como la cultura, las normas, reglas, las políticas externas, las circunstancias, las relaciones, la política interna, la percepción, emociones, valores, prejuicios, y obvio el cuidado de sus clientes. Tratar a las personas y las cuestiones bastante dentro de los límites establecidos. Justo no siempre significa ser equitativo. Dudar antes de tomar decisiones críticas, siempre es una mala decisión. Informar a los afectados por la norma o decisión que se ha creado es muy importante. Por ejemplo despido de las personas por necesidades de la empresa, eso es ilegal en los países desarrollados y los gerentes van presos. Las malas prácticas financieras es pero aun. El líder debe generar empleos justos. Se tiene que crear un ambiente de coherencia para uno y su grupo de trabajo. Buscar consejo ante cualquier duda (de los que son honestos y que usted respeta). Administrar es difícil; pero ser líder es aún más difícil, es tener un código de ética y moral. Un comportamiento ético en todas sus vistas y puntos de opinión las mismas. Las transacciones de negocio del día a día y las relaciones con los individuos toman valor en un lugar de trabajo con un sentido único de los valores éticos, basados en las experiencias de educación y la vida. Además de la ética hay que valorar las que personas traen consigo de sus hogares y entorno pero no todos vienen con ello. Hay gente que las desconoce y comete a la vista de todas las personas que si la practican, las organizaciones y sus líderes son responsables de establecer un ejemplo de altos estándares éticos y debe asegurarse de capacitar a sus empleados la entiendan también. A la luz de lo anterior “La polar no practiacaba ninguna de ellas. Bernardo Javalquinto
Economista

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