Friday, December 14, 2012

Si yo fuera presidente

Si yo fuera presidente:
Exigiría que realmente en nuestro país existiera una educación de calidad y a través de los negocios sociales de Yunus (Sin Fines de Lucro) para erradicar la pobreza, subiría los salarios a todos los profesores.
Les pediría a todos los ciudadanos que por favor cambien a las autoridades en el parlamento, cambiaria el sistema binominal y que ejerzan solo periodo
También les pediría, que votaran por un presidente que fuera justo y que cumpliera con su palabra
Compraría el Transantiago y todas las carreteras concesionadas y les bajaría los precios a todos los usuarios
Gastaría mucho dinero que los hospitales sean de primera clase, y que realmente me preocuparía de todas las personas en especial de la tercera edad pudieran disfrutar de sus últimos días (la edad de oro)
Invertiría dinero en investigación, desarrollo e innovación porque es la única manera de poder ser un país más justo y equitativo (Valor agregado)
Me preocuparía que realmente, pudiesen entrar más bancos en el mercado para poder ofrecer verdaderamente una competencia entre ellos y ofrecer lo mejor a los usuarios finales
También, me preocuparía de dividir a los oligopolios que tienen el control completo de la economía de nuestro país 
Exigiría que todos los ministros, parlamentarios, se les bajaran los sueldos a la mitad y también haría el que los ciudadanos los evaluarán constantemente para ver si realmente merecen estar en sus cargos, por lo menos que tengan un postgrado y los empleados públicos les subiría el sueldo y con contratos de planta
Dejaría de invertir tanto dinero en la minería porque estamos poniendo todos los huevos en una canasta, y si hay trabajadores externos deberían tener las mismas condiciones que los de contrata. Crearía una Universidad de la Minería.
Haría crecer la agricultura (PYMES) porque nos estamos olvidando de que la agricultura y el agua son una de nuestras mayores riquezas, crearía un plan nacional para la agricultura y prohibiría cualquier tipo de alimento transgénico y me preocuparía de como afecta la fumigación a los seres humanos.
Daria incentivos a las empresas internacionales para que trajeran sus industrias manufactureras a nuestro país, transfieran tecnología y pagaran buenos sueldos a sus empleados. 
Me preocuparía enormemente de que el medio ambiente también fuera cuidado de las personas que dañan la tierra y que le estamos heredando a las futuras generaciones, y los que dañan pagaran penas justas por el mal que le hacen a la sociedad.
Realmente me preocuparía de que existiera una distribución justa de los ingresos y no un salario ético.
El turismo debería ser parte de la vida de cada uno de los ciudadanos de nuestro país
Me aseguraría, que el Consejo de alta dirección pública, fuera ocupado por personas idóneas. También como el Consejo de la transparencia y también los consejeros del Banco Central y el Instituto Nacional de Estadísticas, es imposible que esos cargos los ocupen personas políticas y que no tiene ningún mérito para estar ahí.
Me preocuparía que todos los delitos comerciales, como los casos que hemos visto en el pasado realmente les cayera todo el rigor de la verdadera justicia. (Cargos tales como Ministros de Justicia probos)
Educaría desde muy temprana edad a los niños al cuidado de la vida, en cada una de sus reinos
Pero lo más importante de todo es que cambiaría todo el sistema que se centrara en el ser humano como eje principal de la sociedad.
Bernardo Javalquinto, Economista

No comments:

Post a Comment