Thursday, December 20, 2012

Si yo fuera presidente


Si yo fuera presidente

 Bernardo Javalquinto | Fecha de Edición: 20-12-2012

Exigiría que en nuestro país existiera una educación de calidad y a través de los negocios sociales de Yunus para erradicar la pobreza, subiría los salarios a todos los profesores. Les pediría a todos que por favor cambien a las autoridades en el parlamento, cambiaría el sistema binominal y que ejerzan solo un periodo. También les pediría, que votaran por presidentes (as) que fueran justos y que cumplieran con su palabra.
Compraría el Transantiago y todas las carreteras concesionadas y les bajaría los precios a todos los usuarios, no podemos seguir haciendo rica a gente que hace las cosas mal. Gastaría mucho dinero en los hospitales para que sean de primera clase. Me preocuparía de todas las personas, en especial de la tercera edad, para que puedan disfrutar de sus últimos días.
Invertiría en investigación, desarrollo e innovación porque es la única manera de poder ser un país más justo y equitativo y daría un gran énfasis en los corredores bioceánicos donde pasara más de la mitad del comercio mundial a través de ellos. Me aseguraría que entren más bancos en el mercado y ofrezcan competencia leal entre ellos y lo mejor a los usuarios finales.
También, dividiría a los oligopolios que tienen el control completo de la economía de nuestro país. A todos los ministros y parlamentarios les bajaría los sueldos a la mitad y también haría que los ciudadanos los evaluaran constantemente para ver si realmente merecen estar en sus cargos. Y a los empleados públicos les subiría el sueldo con contratos de planta.
Dejaría de invertir tanto en la minería, y si hay trabajadores externos, deberían tener las mismas condiciones que los de contrata. Crearía una Universidad de la Minería. Haría crecer la agricultura (pymes). Nos estamos olvidando que la agricultura y el agua son una de nuestras mayores riquezas. Crearía un plan nacional para la agricultura y prohibiría cualquier tipo de alimento transgénico y velaría de cómo afecta la fumigación a los seres humanos.
Daria incentivos a las empresas internacionales para que trajeran sus industrias manufactureras a nuestro país, transfieran tecnología y pagaran buenos sueldos a sus empleados. El medio ambiente, que también fuera cuidado por las personas que dañan la tierra y que le estamos heredando a las futuras generaciones. Y que los que dañan pagaran penas justas por el mal que le hacen a la sociedad.
Que existiera una distribución justa de los ingresos y no un salario ético. El turismo debería ser parte de la vida de cada uno de los ciudadanos de nuestro país. El Consejo de Alta Dirección Pública, que sea ocupado por personas idóneas, para elegir todos los altos cargos importantes del país, que no sean ocupados por políticos que no tienen ningún mérito para estar ahí. Me preocuparía que en todos los delitos, como los casos que hemos visto, se aplicara todo el rigor de la justicia.
Educaría desde muy temprana edad a los niños en el cuidado de la vida, en cada uno de sus reinos. Lo más importante de todo es que cambiaría todo el sistema para que se centrara en el ser humano como eje principal de la sociedad.
Nota: es solo una opinión

No comments:

Post a Comment