Thursday, September 26, 2013

Qué tienen en común nuestros candidatos

Qué tienen en común nuestros candidatos

 Bernardo Javalquinto | Fecha de Edición: 26-09-2013

¿Qué tienen en común nuestros candidatos con Bill Gates, el fallecido Steve Jobs y Michael Flatley? Nada, aunque las actividades de estas personalidades son muy diferentes en su ejecución, existen varios factores o características que los han llevado a tener éxito en la vida. Una de ellas, es el tener una visión clara de lo que desean y a pesar de las circunstancias u obstáculos ese rumbo jamás se ha perdido.
Con constancia y perseverancia han logrado sus objetivos. Otro punto importante en común es la innovación, con lo que han sabido destacarse y siempre estar a la vanguardia a nivel internacional. Por último, podemos destacar la capacidad reinventarse y ajustarse a los nuevos eventos o circunstancias de la vida. De lo anterior y en consecuencia con los hechos, a continuación haremos un pequeño análisis de los diversos factores que han estado presentes en el emprendimiento de ellos.
Velocidad en los negocios: hay una frase que nos dice “Lo único constante es el cambio”.
En este sentido, es de vital importancia poder mantenerse al día en la información para anticiparse a los cambios. Steve Jobs siempre supo estar presente con nuevas innovaciones. Desde el principio confrontó rápidamente las nuevas amenazas que le surgieron colocando productos de vanguardia a nivel mundial.
Estrategias: el éxito no es cuestión de suerte, sino que es la consolidación y ejecución de una correcta estrategia en forma eficiente. Todo emprendedor desea que su compañía crezca de manera sostenida y se vuelva cada día más rentable. Para ello, existen diversas estrategias como el Análisis Estratégico de una empresa, que es de vital importancia antes de realizar cualquier proyecto. Primero que todo, debemos comprender el entono geopolítico, económico y medio ambiental. También es importante conocer nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Es muy importante tener claros estos conceptos, ya que de no hacerlo estamos afectando en forma directa la rentabilidad y en la pérdida del control en una empresa.
Conclusión, el reto final es comprender e identificar los factores que nos permitan ser exitosos. En este sentido Bill Gates, Michael Flatley, Steve Jobs y las 500 empresas de mayor éxito de Forbes en el mundo, han incorporado e integrado en sus actividades las estrategias nombradas anteriormente. La principal de ellas es la inversión en el valor agregado, lo que les permite tener una clara diferenciación con sus competidores. Esto obviamente marca una gran diferencia al momento de incorporar una política de precios, lo le da como resultado una alta rentabilidad.
También está el concepto de tener la capacidad de ser flexibles ante los cambios y así adaptarse velozmente a las circunstancias. Siempre es importante tener una visión clara de los objetivos y avanzar hacia ellos a pesar de los obstáculos. Piense al votar quién agrega más valor al país invirtiendo en investigación, desarrollo e innovación, fórmula secreta para el desarrollo. En otras palabras, educación, más educación, y más educación de calidad.

No comments:

Post a Comment