Thursday, March 20, 2014

Lo insignificante que somos los seres humanos

Lo insignificante que somos los seres humanos

 Bernardo Javalquinto | Fecha de Edición: 20-03-2014

Es imposible dejar pasar de advertir, las palabras de mi profesor guía de tesis del MBA, Doctor S. Maital, PhD in Economics, Sloan School MIT EEUU, y advertir su pensamiento en uno de sus últimos documentos; el cual sólo me limito a citar textualmente,  para hacer un análisis más profundo.

Cito: “No es frecuente que un descubrimiento científico en astronomía llegue a las primeras páginas del New York Times. Al ver de nuevo al comienzo de todo (martes 18 de marzo) informa que el origen del universo, se remonta a 13 mil 800 millones de años con telescopios en el Polo Sur, por un equipo dirigido por John M. Kovac (Harvard -Smithsonian) detectan, las ondas gravitacionales, y la firma de un universo detectado violentamente partir cuando era aproximadamente una billonésima, de billonésima, de billonésima de segundo de edad. 

“El nuevo hallazgo que detecta las ondas gravitacionales confirma una teoría conocida como la "inflación" (de inflar /no de inflar los precios), la teoría de que la expansión del espacio en el universo ocurrió a un ritmo mucho más rápido que la velocidad de la luz. Tras el período inflacionario, el universo continuó expandiéndose, aunque a un ritmo más lento. "La inflación" es una teoría expuesta por primera vez por el Dr. Alan Guth en Stanford, a altas horas de la noche en 1979. Fue un momento de "Eureka". 

Un gran descubrimiento, una "Realización Spectacular!, "Escribió Guth entonces. Guth rompió la regla de la física, que la velocidad de la luz es el límite superior. ¿Y si no lo es?, se preguntó. Y eso llevó a un gran avance conceptual, que el lunes fue confirmado”.

Por ello, “los radiotelescopios fueron localizados en el Polo Sur, porque la atmósfera es la más delgada que hay y no hay "ruido" de fondo que mucho interfiere en las mediciones”. 

A juzgar por lo observado, dice Maital: “¿Cómo pasó la vida humana? En una frase: el Big Bang dispersa las moléculas de hidrógeno, que agrupados en estrellas, que explotó, esparciendo la materia (formado en el vientre de las estrellas por la fusión de átomos de hidrógeno en la materia más pesada), y que agrupada en planetas, y en productos químicos mares caldosos ácido ribonucleico, formando, a continuación, el ADN y un reptil que se desarrolló de una criatura de una sola célula se fueron a tierra y aprendieron a respirar el aire y cuando un gran asteroide golpeó la tierra y la nube de polvo resultante oscureció el sol, los dinosaurios de sangre fría todos murieron, dejando el planeta para los mamíferos y seres humanos”.

Naturalmente nadie escucha a los líderes como Carl Sagan, Hawkings, y Maital dice no en vano: “Qué arrogante somos los seres humanos. El Creador tuvo 13 mil 800 millones de años para dar forma al universo como lo es hoy. Si los 13,8 billones de años fueran representados en un año, de 365 días, la vida humana ha existido durante sólo los últimos 14 segundos del 31 de diciembre o, unos 50 mil años”. Maital replica: “Así que la gente - que son sólo la primera etapa de principios de un experimento, y por desgracia, este experimento que es la nada misma en el tiempo, simplemente no parece estar funcionando muy bien”.

Pienso y concuerdo plenamente con él y que la humanidad no está preocupada de los temas esenciales. La evolución del ser humano.

No comments:

Post a Comment