Tuesday, December 16, 2014

Tucadis - ENS Reunión de Emprendedores





Tucadis - ENS Reunión de Emprendedores
2 de dic. de 2014 admin Nuevamente nos reunimos emprendedores con las mismas inquietudes, sed de conocimiento y muchas ganas de crecer.
Esta vez tuvimos como invitado especial a Bernardo Javalquinto, creador de la Escuela de Negocios Sociales, quien realizo una presentación sobre las tendencias en emprendimiento y lo que se viene próximamente en la región y en chile.
También en esta tremenda exposición nos explicaba el pensamiento de las grandes empresas, relacionado a la rentabilidad de estas, teniendo siempre sumamente claro si realmente estamos obteniendo los beneficios económicos que esperamos. Nos presentó una fórmula que hizo darnos cuenta sobre nuestros límites en la rentabilidad y como poder crecer en esta sin la necesidad de tener que contratar más personal por existe un punto de equilibrio en Economia (Costos Marginales) que dice que un servicio mas (producto o persona) la empresa comienza a producir bajo los costos de produccion perdiendo su eficiencia y productividada asi es como han logrado crecer las grandes empresas en el mundo.
Todas las empresas para mantenerse y crecer en el tiempo, deben de realizar I+D+i+E, Investigación, Desarrollo, innovación y Emprendimiento.
Bernardo nos dejó un excel para poder calcular la rentabilidad y que está disponible en los archivos de la plataforma Tucadis.
Ya comentaremos cuando será la próxima reunión de emprendedores.Nicolas SeguelChristian Jerez D Fuente: http://blog.tucadis.cl/index.…/blog/reunion-de-emprendedores
Opinion: "En la Charla me pareció bastante interesante la concurrencia de las personas que asistieron, el emprendimiento es un tema básico en nuestro país pero sigue siendo muy limitado porque no existe de capital de riesgo para poder crear inversiones emprendedoras en el país, eso indica que la frustración del emprendimiento en nuestro país queda estancada por falta de financiamiento y por la burocracia que es agobiadora para cualquier persona que quiera comenzar un negocio."

No comments:

Post a Comment