Thursday, August 8, 2013

Justificación

Justificación

 Bernardo Javalquinto | Fecha de Edición: 08-08-2013

Filosofía y razón tiene que ver con el desarrollo de la capacidad de razonar y su rol es el de entender el desarrollo de visiones distintas en un mundo supuestamente coherente. Los conocimientos, habilidades y procesos de pensamiento racional afectan directamente a la calidad de vida de las personas, no sólo para determinar la naturaleza racional de sus propias decisiones, sino también para dar respuestas de las opiniones de los demás. Para hacer justicia hay que tener amplio dominio de filosofía y entendimiento de la razón. Además, toda persona debería manejar y entender tres áreas principales de la filosofía: el razonamiento crítico, la lógica deductiva, y la Filosofía en sí.
El razonamiento crítico pretende proporcionar conocimientos sobre los procesos de razonamiento inductivo utilizados. La gente debería reconocerlos y evaluarlos, e identificar sus falacias y limitaciones asociadas. Estas habilidades tienen una amplia aplicación para todas las personas de otros temas, y como participantes activos en nuestra sociedad. 
Lógica deductiva hace que la gente entienda modernos lenguajes simbólicos como un sistema eficaz para el análisis y la evaluación de las proposiciones y argumentos. El enfoque en la prueba deductiva y estrategias de prueba tiene una aplicación inmediata para el razonamiento formal.
Todas las personas deben ser inducidas en los métodos de análisis de problemas, propuesta de solución y la elección de la estrategia, es básico para el mundo práctico. También permite a las personas a reconocer la importancia de las diversas filosofías de diferentes posiciones sociales, éticas y religiosas. El desarrollo de una actitud de confianza y de mente abierta a las cuestiones sociales y las opiniones de los demás es un objetivo importante de la vida.
Finalmente, la Filosofía y razón ofrece oportunidades para el desarrollo de las competencias clave en los contextos que surgen de las experiencias y prácticas de vida, resolución de problemas, planificar y organizar la presentación de los resultados en la forma de un argumento, en una variedad de formatos y para una variedad de audiencias. La gente podría escoger las técnicas de resolución de problemas adecuados y tratar de resolver los problemas relacionados con el argumento. Como parte de su aprendizaje y experiencias en la sociedad. Pero como todo lo anterior debe ser incomprensible para el común denominador de las personas. Solo debe entender que los principios significan (punto de origen), virtud (hacer que las cosas ocurran), valores (importancia que se le dan a las cosas y sus prioridades), moral (puntos de vista), ética (norma que se aplica a la moral dependiendo de la cultura) y vicios (defectos).
Si quisiera llevar esto a un análisis de nuestro país y todo lo bello que vemos como la mala distribución de los ingresos sigue, la justicia se pasó de raya, ya hemos visto lo que ha pasado, los bancos siguen igual, la educación no cambia y los políticos candidatos aun no dicen nada -tanto para el Congreso y presidenciales-, “como van a cambiar al país”. Una foto puede decir mil palabras, en estas elecciones no se vale por las fotos “se vale por hechos”.

No comments:

Post a Comment