Saturday, December 25, 2010

Empresas y curva de aprendizaje

Empresas y curva de aprendizaje

Por Bernardo Javalquinto
Economista
Domingo, 11 de Julio de 2010
Las personas de éxito entregan mensajes de perseverancia, a pesar de la adversidad, de mantención del sentimiento de no conformidad y apetito de hacer cosas. Existe una relación en la manera de efectuar nuevos negocios, la inversión, desarrollando nuevas ideas, innovación y que agregue valor a nuestros productos, haciendo que estos presenten una ventaja respecto del resto, en el ámbito del análisis competitivo, que entregue una visión de aspectos tales como políticos, geográficos, económicos, tanto en el macro como en el micro entorno y por su puesto el FODA.
El comienzo de un nuevo negocio la mayoría de las veces genera la aparición de distintos tipos de incidentes o problemas de distinto orden de gravedad, cosa que, quien esté a cargo, debe aprender a enfrentar y a diferenciar, aplicando los conocimientos entregados en la enseñanza universitaria y en la vida misma, como una valiosa herramienta, todos contamos con ellos, pero la clave es saber cuándo debemos usarlos.
Quizás, a lo largo de la vida, se han aprendido una infinidad de conceptos, de teorías, de cursos de diversas materias y áreas. Todo esto es útil a la hora de aplicar innovación y reinvención en el caso de un negocio que ya está en decadendencia, y la cual debe volver a ser creciente.
El hecho de poder superar la adversidad, y no sucumbir ante la amenaza de derrota, ni mostrarse disminuido en el ámbitos laboral y profesional, es una consecuencia de adquirir diversos tipos de conocimiento en distintas aéreas, dando como resultado la generación de líderes, con manejo integral, que aporta seguridad a la hora de tomar decisiones, influyendo directamente sobre el capital fundamental y el más importante: el capital humano del negocio, para llevarlo hacia el cumplimiento de los objetivos planteados.
La velocidad de la información es un punto importante a considerar y es clave saber encontrar el nicho económico preciso que permita la generación de desarrollo de nuevos proyectos. Es importante considerar la relación de armonía que deben llevar los indicadores financieros del negocio, saber lo que indican y cuánto marginan. Invertir en la investigación, desarrollo e innovación dependerá de ello.
De esta manera el enfocarse en estos detalles que afectan en la producción de bienes y servicios, consiste en una clave para su reducción de costos eficientes resguardando la calidad. De esta manera poder entregar mejores precios, entregando así un importante beneficio al cliente, que es calidad con precios justos.

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