Wednesday, December 29, 2010

La formación de una asociación estratégica para acceder a capital de crecimiento

La formación de una asociación estratégica para acceder a capital de crecimiento


Por Bernardo Javalquinto
Economista
Lunes, 06 de Diciembre de 2010
Es posible utilizar otros métodos que la deuda y la equidad de reunir capital o encontrar los recursos necesarios para hacer crecer su negocio. Muy simple, una alianza estratégica es una asociación entre dos o más empresas, así como una manera excelente para compartir las competencias básicas y reducir los costos de investigación y desarrollo, marketing, fabricación y distribución de los bienes y servicios. Los socios estratégicos no sólo van a invertir tiempo, dinero y experiencia en su empresa, sino que son realmente más bien como grupos de interés en el negocio que uno esta desarrollando. Las alianzas estratégicas han ayudado a muchas empresas crecer con sin tener que reunir capital propio y fuera costoso que y más sin renunciar a ninguna de parte de la sociedad. Las alianzas estratégicas son especialmente importantes para las compañías que hacen negocios en el mercado local y mundial. Generalmente, ni siquiera se pueden hacer negocios en un país sin tener un socio en ese país que sabe cómo manejar los negocios allí. Las alianzas también son esenciales para las pequeñas empresas que buscan competir en un mercado grande, por ejemplo, el ScanEagle es un avión no tripulado de vigilancia robótica desarrollada por una compañía empresarial, el Grupo de Insitu, con sede en Bingen, Washington. Después de cerca de 60 reuniones con el gigante aeroespacial Boeing, la compañía finalmente firmó un acuerdo de colaboración que hizo ScanEagle fuera un actor relevante y vital en la guerra de Irak, algo que nunca podría haber logrado por sí solo. Para tener éxito, una alianza estratégica debe ser una situación ganar-ganar (WIN-WIN) para ambas compañías. Para asegurarse de que se crea una asociación eficaz, siga los siguientes consejos: Encuentre un socio que es financieramente sano, con o sin su compañía. Buscar un socio cuya actividad prácticas son compatibles con los suyos, y cuyos clientes y cadena de valor y sus miembros están satisfechos con sus relaciones con la empresa. Buscar un socio que tiene experiencia en alianzas estratégicas. Al igual que con un inversionista sofisticado, un socio con experiencia entiende los riesgos y sabe que la asociación funcione. Si es posible, encontrar una empresa que tiene un exceso de capacidad a fin de que no tenga que invertir capital adicional en plantas y equipos para colaborar con usted.

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